cbvacuna moderna

La vacuna de moderna es "altamente efectiva". Así de tajante ha sido este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que ha afirmado que cumple los requisitos para su uso de emergencia.

El análisis de este martes es el paso previo a la reunión que se va a celebrar este jueves. Entonces será cuando la vacuna sea revisada por un panel de expertos que autorizará su uso de emergencia.

Una vez obtenga el visto, se espera que pueda empezar a ser distribuida este mismo fin de semana, tan solo unos días después que la de Pfizer. Este lunes una enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

A pesar de que son buenas noticias para la farmacéutica, el mercado parece haber descontado ya la vacuna de Moderna y las palabras de la FDA no han tenido un impacto importante en el parqué, de hecho, a estas horas del martes sus acciones retroceden cerca de un 3,15%.

La llegada de las primeras vacunas se produce en un momento muy crítico para Estados Unidos. El país superó ayer lunes la barrera de los 300.000 muertos a la par que las grandes ciudades vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de cerrar toda actividad económica no esencial.

Noticias relacionadas

contador