ep un hombre con mascarilla atraviesa wall street
Un hombre con mascarilla atraviesa Wall Street. Miguel Juarez Lugo/ZUMA Wire/dpa
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha subido un 1% de media (Dow Jones: +0,89%; S&P 500: +1,15%; Nasdaq: +1,41%) tras el cierre mixto de este miércoles. Los inversores siguen descontando los pésimos datos de empleo y los valores del sector tecnológico han vuelto a liderar una jornada más las compras. El Nasdaq ha cerrado cerca de la resistencia de 9.000 puntos y ha vuelto a niveles de principios de año, mientras el S&P 500 ha cerrado cerca de los máximos de abril, que además se corresponden con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la caída desde los máximos de febrero hasta los mínimos de marzo.

Este jueves se han conocido las peticiones semanales de desempleo. El virus ha destruido otros 3,16 millones de trabajos, cifra que ha sido algo peor que los 3 millones pronosticados.

En solo siete semanas, el brote ya ha arrasado con más de 33,5 millones de empleos en la mayor economía del mundo, aunque los inversores siguen descontando que la economía se recuperará a partir del segundo semestre.

Este viernes, está prevista la guinda del pastel con la publicación del dato oficial de desempleo de EEUU. Todas las previsiones anticipan un paro del 16% en abril (desde el 4,4% registrado en marzo) y la destrucción mensual de unos 22 millones de empleos.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas ha caído un 3%, hasta 23,27 dólares, tras avanzar un 10% en los momentos más alcistas del día. Además, la onza de oro ha subido con fuerza un 2,2%, hasta 1.727 dólares, mientras el euro se ha apreciado un 0,3% y se cambia a 1,0825 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído hasta el 0,63% y el Índice VIX de volatilidad ha bajado un 6%, hasta 32 puntos.

Por análisis técnico, el Nasdaq "sigue ofreciendo un impecable aspecto", ya que ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones. "El selectivo tecnológico ha rebotado un 35% desde los mínimos anuales de marzo, lo que le ha permitido superar el retroceso del 61,8% de Fibonacci del impulso bajista que comenzara a finales del mes de febrero", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en una vuelta a los máximos históricos dibujados a comienzos de año en los 9.736 puntos. Para ello, no obstante, debería confirmar la superación de la resistencia clave de los 9.000 puntos, precios que podría atacar tranquilamente en las próximas jornadas", concluye Nuez. El selectivo ha cerrado en 8.979 enteros.

Noticias relacionadas

contador