ep microsoft lanza un nuevo servicio de nube para el sector financiero
MICROSOFT
17.394,314
  • -99,308
  • -0,57%

Wall Street ha finalizado la sesión de este miércoles con signo mixto (Dow Jones: +0,01%; S&P 500: -0,74%; Nasdaq: -2,04%) tras el cierre alcista del martes. Las pérdidas han sido más relevantes en el Nasdaq por las caídas superiores al 7% que han registrado Alphabet y Microsoft tras publicar sus resultados anoche, después del cierre.

La decepción de estos dos gigantes tecnológicos es la 'excusa' perfecta para explicar la corrección de este jueves, después del fuerte rally alcista de corto plazo que se inició a mediados de octubre, y que ha llevado a los índices neoyorquinos a sus primeros niveles importantes de resistencia por análisis técnico.

Por ejemplo, el Nasdaq "se encuentra atacando ya la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 11.660 puntos", destaca César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Muy atentos a la superación de estos precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12.062 puntos. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante", añade este experto. No obstante, el índice se tomará un respiro esta jornada, después de haber rebotado desde los mínimos de octubre, situados en 10.000 puntos.

ALPHABET, GOOGLE... Y META

Alphabet, la matriz de Google, presentó la primera caída interanual de los ingresos por publicidad de YouTube desde 2019, cuando la empresa comenzó a desglosar los resultados de la plataforma de vídeo. La directora financiera, Ruth Porat, dijo que la disminución de los ingresos de YouTube "refleja principalmente más retrocesos en los gastos de los anunciantes".

Por su parte, Microsoft también registró una desaceleración de su negocio de publicidad online y de la tasa de crecimiento de LinkedIn. Su directora financiera, Amy Hood, confirmó que "las reducciones en el gasto publicitario de los clientes afectaron la búsqueda en publicidad y a las soluciones de marketing de LinkedIn".

Estas negativas previsiones no anticipan nada bueno para el negocio de Meta, que se confesará tras el cierre del mercado, después de que las acciones de la matriz de Facebook e Instagram se hayan desplomado más del 60% en lo que va de año. Recordamos que mañana presentarán Amazon y Apple.

OPORTUNIDAD INTERESANTE

En su informe sobre perspectivas para este cuarto trimestre del año, los expertos de Morningstar afirman que hay “muchas oportunidades” en el mercado actual.

Sus estrategas han llegado a la conclusión de que “los inversores están ignorando el potencial a largo plazo de algunos títulos y sectores, y solo se están centrando en la compleja coyuntura del corto plazo”.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el euro ha sido protagonista, ya que se ha apreciado un 1,18% y recupera la paridad contra el dólar ($1,0082) una jornada antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su política monetaria (se espera una subida de tipos de 75 puntos básicos).

El 'billete verde' pierde fuerza porque el mercado está descontando que la Reserva Federal (Fed) comenzará a ser menos agresiva a partir de diciembre, que ha sido la excusa fundamental para explicar el rebote técnico del mercado en las últimas jornadas.

En este sentido, la decisión del Banco de Canadá, que ha subido los tipos de interés 50 puntos básicos, por debajo de los 75 pb esperados, ha llevado a los índices neoyorquinos a reducir pérdidas. El organismo ha indicado que su endurecimiento monetario está comenzando a tener efecto en distintas áreas de la economía.

El petróleo West Texas ha rebotado un 3,3% ($88,11) y el crudo Brent ha avanzado un 2,5% ($95,87). Por su parte, el rendimiento del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 4,01%, mientras la onza de oro ha subido un 0,65% ($1.669). Además, el bitcoin ha ganado un 2,23%, hasta 20.749 dólares.

Noticias relacionadas

contador