wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -1,34%; S&P 500 -1,40%, Nasdaq -1,57%) ha terminado el martes con caídas superiores al 1% después de que Donald Trump haya dado órdenes de suspender las negociaciones del nuevo plan de estímulos, una decisión que ha pillado por sorpresa tanto a los mercados como a los expertos.

Los demócratas siguen enrocados en los 2,4 billones de dólares ante unos republicanos poco dispuestos a rascarse el bolsillo y ofreciendo un paquete de unos 1,6 billones de dólares para evitar que la mayor economía del mundo vuelva a griparse.

Según palabras del propio Trump los demócratas únicamente buscan "rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia".

Los inversores están muy pendientes de Powell, que se ha dirigido a la Association of Business Economists para reclamar al Congreso una nueva ronda de estímulos que aleje a la economía del estancamiento.

"La recuperación será más fuerte y más rápida si la política monetaria y la política fiscal siguen trabajando codo con codo hasta que la economía esté fuera de peligro", ha asegurado Powell. Unas palabras que han caído en saco roto tras conocerse las intenciones de Trump.

En el ámbito empresarial vuelve a ser noticia Apple. Los de Cupertino han anunciado un nuevo evento el próximo 13 de octubre. Todo hace indicar que será la fecha en la que se presente al público su nueva joya de la corona, el iPhone 12

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en estos momentos con una subida que ronda el 3,5% y supera la barrera de los 40 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,14% y se cambia a 1,1799 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,78%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex sube apoyado en sus 'blue chips' y sigue también de cerca el estado de salud del presidente estadounidense. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde después de que el Banco Central de Australia mantenga sin cambios sus tipos.

Noticias relacionadas

contador