Casa Blanca, Estados Unidos

Desde que el viernes se conoció que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus no han parado de conocerse los contagios en su círculo más cercano. La última ha sido su jefa de prensa, Kayleigh McEnany.

"Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por Covid-19, aunque no experimento ningún síntoma", ha escrito la portavoz McEnany en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

A pesar de que en los últimos días ha comparecido ante los medios varias veces sin mascarilla, McEnany explica en su comunicado que "Ningún reportero, productor o miembro de la prensa está considerado como contacto estrecho de acuerdo al equipo médico de la Casa Blanca".

Más allá del positivo de McEnany, la calma parece haber vuelto a la Casa Blanca. Según reportan los medios estadounidenses Trump podría salir del hospital este mismo lunes tras una mejora de su estado de salud. El mandatario norteamericano ha precisado de oxigeno durante el fin de semana.

Noticias relacionadas

contador