¿Biden o Trump? La bolsa se disparará en 2021 "sin importar el inquilino de la Casa Blanca"

Esta es la tesis de Jeremy Siegel, profesor de Wharton, a escasas semanas de los comicios estadounidenses

bolsas subir portada indices europeos
Bolsas.

Ni Biden ni Trump. A las bolsas, especialmente Wall Street, le es indiferente el próximo inquilino de la Casa Blanca: van a seguir igual de disparadas en 2021. Así lo asegura Jeremy Siegel, prestigioso profesor de Wharton, durante una entrevista concedida a la CNBC.

Siegel viene de anticipar que a las bolsas mundiales siempre les quedará 2021 ante el infartante final de 2020 que se avecina. Ahora, concreta los motivos y habla de la incógnita que planea sobre el Despacho Oval.

"Creo que las probabilidades de que el mercado alcista continúe el próximo año están ahí y podemos tener un gran 2021 sea quien sea el presidente", asevera Siegel. El resto de expertos y analistas están divididos y cada uno tiene su propia tesis sobre lo que será mejor o peor para los mercados.

Los programas electorales de ambos candidatos están ahí. Biden, otrora vicepresidente de Barack Obama, ha propuesto subir el impuesto a las empresas desde el 21% actual hasta el 28%. Anteriormente, ha llegado a estar en el 35%. Trump se opone a esto y sugiere que subir los impuestos puede ser perjudicial para el mercado de valores.

UN RALLY DEL 54% RESPALDA A TRUMP

Precisamente, el rally de las bolsas ha sido siempre motivo para que el actual presidente de EEUU saque pecho. Lo cierto es que desde que se acomodó en la Casa Blanca, y pese a las caídas asociadas a la crisis del coronavirus y la corrección de septiembre, el S&P 500 sube un 54% desde el inicio de su mandato.

Algunos partidarios de Biden en Wall Street reconocen que, pese a que las bolsas reaccionarán con caídas iniciales, una victoria del demócrata será mejor a la larga para los mercados. Es el caso de Michael Novogratz, popular gestor de fondos que declaró a la CNBC recientemente que "en el largo plazo, si el país lo hace bien, los mercados serán más fuertes".

Siegel argumenta a su vez que mientras la Fed y el Congreso sigan inyectando dinero en la economía, todo irá bien: "Creo que hay mucha liquidez reprimida en el mercado que, una vez se descubra una vacuna y la pandemia se vaya disolviendo en 2021, va a dar un auténtico espaldarazo a la actividad".

Noticias Relacionadas
contador