10.765,000
  • 131,100
  • 1,23%

El Ibex ha extendido las alzas de la pasada sesión este martes (+1,44%. 6.936 puntos) apoyado en el buen comportamiento de los 'blue chips'. Meliá ha cerrado liderando las subidas con un avance del 7,78%, seguida por Santander (+6,23%), IAG (5,80%) y Repsol (4,93%). También ha avanzado con ganas Telefónica (+3,28%) tras dispararse un 8% en la pasada jornada.

Donald Trump ha dejado el hospital, y eso tranquiliza al mercado. La normalidad vuelve a imponerse y la falta de incertidumbre siempre es buena. La campaña electoral retoma su marcha. Recuerden que este miércoles tendrá lugar el debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia de EEUU.

De momento no hay noticias sobre el paquete de estímulos que se quiere aprobar al otro lado del Atlántico para paliar los efectos del Covid-19. Las esperanzas de que se aprobará pronto, junto a la mejora de Trump, contribuyeron a animar a las bolsas este lunes. Dicen los expertos que este será el primer asunto que espera a Donald Trump en el despacho oval en cuanto se reincorpore.

Las presiones para sacar adelante el paquete de estímulos llegan también por parte de la Fed. Su presidente, Jerome Powell, ha pedido en un comunicado al Congreso un trabajo "codo con codo" entre la política monetaria y la política fiscal "hasta que la economía esté fuera de peligro".

En otro orden de cosas, el Banco de la Reserva de Australia ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 0,25%, cumpliendo las previsiones. El banco central predice que el salto en la tasa de desempleo no será tan alto como se pensó inicialmente, y está evaluando la posibilidad de un alivio adicional con respecto al mercado laboral.

En la conferencia del partido conservador en Reino Unido, Rishi Sunak, el Canciller de Hacienda, prometió encontrar formas de "apoyar a la gente y a las empresas".

La agenda de este martes incluye las comparecencias de varios funcionarios de los bancos centrales. Ha hablado Christine Lagarde, presidenta del BCE, que ha dicho que no prevé una recuperación completa hasta finales de 2022 por los rebrotes.

Noticias relacionadas

contador