• A pesar de la buena sesión de Alphabet (+3,5%), en máximos históricos
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street cierra la sesión con signo mixto, tan solo con el índice tecnológico Nasdaq con pérdidas, aunque muy leves (-0,01%), y a pesar de haber iniciado la sesión al alza, animado por los resultados de Alphabet. En cambio, Dow Jones y S&P500 cierran con subidas del 0,79% y del 0,48%, respectivamente.

  • 156,280$
  • 1,42%
  • 38.239,980
  • -

En la apertura, el Nasdaq parecía que iba a celebrar los buenos resultados de Alphabet, aunque al cierre finalmente se ha quedado atrás. Pese a todo, las acciones de Alphabet han subido un 3,5% después de que la compañía informara resultados trimestrales más fuertes de lo previsto. Esta subida también ha impulsado a otras tecnológicas: Facebook ha subido un 1,8% y Amazon, un 1,5%.

La tecnológica Alphabet, matriz del buscador Google, registró un beneficio en el segundo trimestre de 2018 de 8.266 millones de dólares, o 11,75 dólares por acción. Sin embargo, al contabilizar la última multa impuesta por la UE al gigante, el beneficio se desploma hasta los 3.195 millones.

Eli Lilly también informó ganancias mejores de lo esperado. La compañía dijo que planea presentar una oferta pública inicial para su unidad de salud animal Elanco también. Las acciones de Eli Lilly han subido más de un 5%. Y también las acciones de Biogen han subido un 4,1% después de informar ganancias e ingresos que superaron las expectativas.

Por su parte, la teleoperadora Verizon ha informado este martes de que sus ganancias se han reducido un 5,5% entre abril y junio con respecto el mismo periodo del año pasado. No obstante, sus acciones han subido un 1,5% en el parqué neoyorquino.

En el Dow Jones, este martes United Technologies ha sido el valor más alcista (+3,8%), seguido de Johnson&Johnson (+2,2%) y Chevron (+2,1%). En cambio, sesión de pérdidas para Nike (-1,4%) o McDonald's (-0,5%).

GUERRA COMERCIAL

Por otro lado, los inversores también están atentos a la guerra comercial. El miércoles, el presidente de EEUU, Donald Trump, se reúne con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Ambos mandatarios tratarán los aranceles que quiere imponer Trump a los automóviles europeos. El objetivo es evitar lo que cada vez parece más inevitable: una escalada significativa en la guerra comercial entre Estados Unidos y Europa con la imposición de aranceles a la importación de coches. Si las restricciones de Trump al acero y el aluminio causaron un golpe por valor de 6.400 millones de euros, la exportación de coches europeos al mercado estadounidense representa unos 51.000 millones de euros.

Donald Trump ya ha calentado la reunión a través de su cuenta personal de Twitter con un mensaje que es, claramente, un aviso para Juncker, aunque el estadounidense no le nombra: "Los países que nos han tratado injustamente sobre el comercio durante años vienen a Washington a negociar. Esto debería haber tenido lugar hace muchos años pero, como dice el refrán, ¡mejor tarde que nunca!".

Por lo que respecta al mercado de las divisas, el euro cae en su cambio contra el dólar hasta los 1,1689 'billetes verdes'. Los analistas advierten de que sigue existiendo la preocupación de que el Gobierno estadounidense empiece a apostar activamente por un dólar a la baja en caso de que el euro o el yuan chino se debiliten aún más.

Por otro lado, el petróleo cotiza con subidas. El barril West Texas, de referencia en EEUU, sube un 0,9% hasta los 68,52 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, sube un 0,52% hasta los 73,44 dólares. Los precios del petróleo se estabilizaron debido a que la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán resaltó los riesgos para la oferta, mientras que las crecientes disputas comerciales elevaron las perspectivas de un crecimiento económico más lento y tal vez una demanda de energía más débill.

Noticias relacionadas

contador