dl coca cola hbc hellenic bottling company coke drinks soft manufacturing factory ftse 100 min
Sharecast / Pixabay
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha acabado cerrando a la baja la sesión de este miércoles después de que este martes el Dow Jones y el S&P 500 renovaran por la mínima sus máximos históricos. Los inversores siguen descontando numerosos resultados empresariales, que en su mayoría están superando las previsiones del consenso y justifican las actuales valoraciones bursátiles. Con esto, el Dow Jones ha caído un 0,74%, el S&P un 0,48% y el Nasdaq ha acabado plano.

La inercia alcista es tan fuerte en la renta variable americana que el S&P 500 marcó este martes su 57º récord histórico en lo que va de año. El selectivo acumula una ganancia anual cercana al 22% desde enero.

En este sentido, Microsoft avanza en bolsa tras superar los pronósticos del consenso con las cuentas de su primer trimestre fiscal. El fabricante de software ganó 20.500 millones de dólares durante este periodo y se ha mostrado muy confiado en las buenas previsiones de crecimiento de su división Cloud.

Además, las cuentas de Alphabet han superado todas las previsiones. Con unas ganancias al alza gracias sobre todo a los ingresos por publicidad, la matriz de Google facturó en el tercer trimestre del año 65.100 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción fue de 27,99 dólares.

Por su parte, los beneficios de Twitter se han quedado por debajo de las previsiones de los analistas en el tercer trimestre. Sin embargo, la red social de microblogging cumplió con las expectativas en cuanto a ingresos y crecimiento de usuarios.

Durante la jornada, han publicado sus cuentas empresas como Coca-Cola, McDonald's, Bristol-Myers, Boeing, General Motors y Harley-Davidson. Tras el cierre de mercado, será el turno de Ford, eBay y Yum China, entre otras.

En el frente económico, los pedidos de bienes duraderos cayeron en septiembre un 0,4%, aunque el consenso anticipaba una caída del 1,1%. Excluyendo las partidas de defensa y aeronaves, aumentaron un 0,8%, por encima del 0,5% previsto.

Sobre la pandemia de Covid-19, EEUU está más cerca de comenzar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, después de que un comité asesor de la FDA haya emitido un informe favorable sobre la aplicación de una dosis menor de Pfizer para esta franja de edad.

A nivel monetario, recordamos que la Reserva Federal (Fed) se reunirá la próxima semana. El consenso anticipa que confirmará el inicio del 'tapering' el próximo mes y que comenzará a reducir sus compras mensuales de activos en 15.000 millones de dólares, para finalizar el programa (actualmente compra activos por 120.000 millones mensuales) a mediados del próximo año.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,5%, hasta 83,42 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,612%. Además, el euro se deprecia un 0,03% y se cambia a 1,1592 dólares; y la onza de oro cae un 0,3%, hasta 1.787 dólares. Por último, el bitcoin cae un 5%, hasta 59.081 dólares.

Noticias relacionadas

contador