ep archivo   elon musk fundador de tesla
Elon Musk, fundador de TeslaTESLA - Archivo
17.147,816
  • -246,498
  • -1,42%

Wall Street sigue comprando y registra nuevos récords tras los máximos históricos que marcaron este lunes el Dow Jones y el S&P 500. El tono del mercado sigue siendo positivo tras los resultados de Facebook y a la espera de conocer otra tanda de cuentas empresariales. Otro índice que se ha sumado a la fiesta de máximos es el Nasdaq 100. Sin embargo, este martes la sesión ha acabado prácticamente en tablas, con el Dow Jones subiendo un 0,04%, el S&P, un 0,16% y el Nasdaq, un 0,06%.

Por el momento, los temores a una inflación elevada y persistente y la subida en la rentabilidad de la deuda pública americana, junto a la crisis energética global, han quedado relegados a un segundo plano.

Sigue valiendo por tanto el mantra de 'comprar en las correcciones' y los índices neoyorquinos ya han recuperado la caída superior al 5% que registraron tras sus anteriores máximos de principios de septiembre.

TEMPORADA DE RESULTADOS

Facebook sube más del 1% tras presentar anoche sus resultados trimestrales. La red social aumentó sus beneficios más de lo esperado, aunque sus ingresos crecieron por debajo de lo estimado. Sus ganancias fueron de 9.190 millones ó 3,22 dólares por acción, mientras que los ingresos se situaron en 29.010 millones de dólares.

Mención especial para Tesla, que superó los 1.000 dólares por acción y alcanzó una capitalización bursátil por encima del billón de dólares tras recibir un pedido de Hertz de 100.000 unidades. Así, Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo, por delante de Jeff Bezos.

Durante la jornada, han publicado sus cifras varias compañías importantes. La empresa de transporte UPS sube con fuerza tras superar los pronósticos con sus cifras, al igual que los conglomerados industriales 3M y General Electric y la farmacéutica Eli Lilly.

Además, la juguetera Hasbro ha alertado sobre los problemas que está teniendo para atender los pedidos debido a las distorsiones en la cadena de suministro global.

Tras el cierre de mercado, será el turno de Alphabet, Microsoft y Twitter (el jueves por la noche publicarán Apple y Amazon).

"El peso relativo del sector tecnológico en el S&P 500 ronda ya el 30%, el más elevado de cualquier otro sector, por lo que, si este índice es capaz o no de confirmar su actual tendencia alcista, va a depender en gran medida de los resultados de las grandes compañías del sector", argumentan desde Link Securities.

OTROS ASUNTOS DESTACADOS

En la escena geopolítica, el viceprimer ministro chino, Liu He, ha hablado por videoconferencia con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre la situación macroeconómica y las relaciones bilaterales entre ambas potencias.

A nivel monetario, recordamos que la Reserva Federal (Fed) se reunirá la próxima semana. El consenso anticipa que confirmará el inicio del 'tapering' el próximo mes y que comenzará a reducir sus compras mensuales de activos en 15.000 millones de dólares, para finalizar el programa (actualmente compra activos por 120.000 millones mensuales) a mediados del próximo año.

En el lado macro, la confianza del Consumidor americano ha sorprendido al alza en octubre. Por su parte, el indicador de Precios de Vivienda Case-Shiller ha frenado ligeramente su avance interanual hasta el 19,7% desde el anterior 20% y frente al 20,1% anticipado.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,6%, hasta 83,27 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,62%. Además, el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1607 dólares; y la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.803 dólares. Por último, el bitcoin cae un 0,1%, hasta 62.740 dólares.

Noticias relacionadas

contador