1620387368 vacuna covid19

Estados Unidos está más cerca de vacunar contra el Covid-19 a la población infantil de 5 a 11 años. Un comité asesor de la FDA americana (Food and Drug Administration) ha recomendado aplicar una dosis baja de la vacuna de Pfizer a esta franja de edad.

La recomendación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados no es vinculante, pero la FDA suele seguir sus sugerencias. A partir de ahora, la agencia reguladora considerará la propuesta y podría emitir una decisión final en cuestión de días.

La próxima semana, un grupo asesor de vacunas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades hará su propia recomendación. Si emite un consejo favorable y la directora del CDC la aprueba, las vacunas para niños pequeños podrían comenzar de inmediato.

Se estima que unos 28 millones de niños americanos entre 5 y 11 años podrían ser vacunados. Un paso más que podría ser definitivo para terminar de controlar la pandemia en uno de los países que ha sido azotado con más virulencia por la pandemia.

El Gobierno americano ha señalado que planea distribuir las dosis tan pronto como sean autorizadas por la FDA y el CDC, algo que puede ocurrir a principios del próximo mes. El objetivo es distribuir la vacuna en dosis más pequeñas (un tercio de las aplicadas a los adultos) y con agujas más pequeñas para que sean más fáciles de administrar a los niños.

Noticias relacionadas

contador