yield curve wall street

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han comenzado la sesión de este miércoles ligeramente al alza, si bien han cerrado la jornada bursátil en rojo. Tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en su rango actual, el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones han virado a terreno negativo al término de una sesión en la que las bolsas europeas no han cotizado por la celebración del Día del Trabajador.

A pesar del buen inicio de sesión, el índice Nasdaq ha concluido el día con una caída del 0,57%, hasta los 8.049,69 puntos. Su retroceso ha sido el menor de los tres, pues el Dow Jones ha puesto fin a la jornada con un descenso del 0,61% (en los 26.430,14 puntos) y el S&P 500 con otro del 0,75% (2.923,73 puntos).

En el Nasdaq, Alphabet, matriz de Google, ha sufrido una caída superior al 2%, después de dejarse en la sesión del martes un 7,7%. La compañía se vio penalizada en bolsa con su mayor retroceso en siete años tras presentar sus resultados del primer trimestre, cuando ganó un 17%, hasta 36.340 millones, por debajo de la previsión de los analistas. Pese a la caída del martes, la firma se revaloriza más de un 14% en lo que va de 2019.

Apple, que también cotiza en el Nasdaq, por el contrario, se ha impulsado casi un 5%, revalorización que se suma al impulso del 5% que experimentó el valor en la sesión del martes.

Los inversores premiaron ayer a la compañía por superar las estimaciones del mercado en los resultados de su segundo trimestre fiscal, a pesar de que vio su beneficio neto caer hasta 11.561 millones de dólares desde los 13.822 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado.

El mercado estadounidense se ha visto impactado por la tercera reunión del año de la Reserva Federal, en la que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) ha decidido mantener los tipos de interés en su rango actual.

Los índices han cambiado de signo, más concretamente, tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, que ha defendido que la autoridad monetaria se encuentra "cómoda" con su actual política y que no ve razones para modificar el rango de los tipos de interés "en ninguna dirección".

La situación de Venezuela, en la que se suceden las tensiones tras la liberación de Leopoldo López, que permanece acogido en la Embajada de España en Caracas, no parece tener un fuerte impacto en los mercados. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba al alza el miércoles, en en entorno de los 72,2 dólares.

En el mercado de divisas, por su parte, el euro se intercambiaba por 1,12 dólares, apreciándose ligeramente, y también se revalorizaba la libra frente al dólar, al cambiarse por 1,3 'billetes verdes'. La lira turca se apreciaba levemente frente al dólar tras varias sesiones a la contra.

Noticias relacionadas

contador