ep recursovolkswagen 20180510095807
Volkswagen.Europa Press

Las compañías de autos siguen cayendo este miércoles, aunque moderamente, tras los recortes de la pasada sesión después de que una revista alemana informara de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer aranceles a los automóviles importados a partir de la próxima semana.

'Wirtschaftswoche' informó de que fuentes de la Unión Europea (UE) habían desvelado que hay un informe del Departamento de Comercio de EEUU esperando encima de la mesa de Trump, añadiendo que el presidente "posiblemente decidirá sobre los aranceles la próxima semana después de la reunión del G-20 en Buenos Aires".

Las mismas fuentes señalaron que el informe recomendaba un arancel del 25% sobre las importaciones de automóviles de todos los países excepto de Canadá y México.

Sin embargo, la Casa Blanca ha prometido repetidamente no avanzar en la imposición de aranceles a la Unión Europea o a Japón, siempre y cuando evolucionen de manera constructiva las conversaciones comerciales.

La Comisión Europea (CE), que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, se negó a comentar estas informaciones a Reuters. Asimismo, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Comercio de Estados Unidos quisieron hacer declaraciones al respecto.

Una vez que Trump tome la decisión, la Casa Blanca tiene 15 días para imponer las nuevas tarifas.

Las acciones de los automóviles europeos aumentaron sus pérdidas después de conocerse esta información el miércoles. Cayeron alrededor de un 2,5% de media y hoy siguen recortando, aunque levemente. Las acciones de autos han bajado un 20% en lo que va de año, ya que el temor a las tarifas y la desaceleración del crecimiento de las ventas de automóviles alejan a los inversores del sector.

Noticias relacionadas

contador