ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
El presidente de EEUU, Donald TrumpContacto

Donald Trump celebró este martes los 30.000 puntos del Dow Jones con una breve comparecencia de 1 minuto en la que no admitió preguntas. Se ha tratado, según los medios estadounidenses, de una de las comparecencias más breves de su mandato realizadas desde la Casa Blanca.

"Solo quiero felicitar a todos. El Dow Jones acaba de llegar a 30.000, el nivel más alto de la historia. Nunca superamos los 30.000, y eso a pesar de todo lo que ha ocurrido con la pandemia", afirmó Trump, que sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden, pese a que su Administración ha iniciado el proceso de transición al presidente electo.

"El mercado de valores acaba de superar los 30.000, ese número nunca se ha roto. Ese es un número sagrado, 30.000, y nadie pensó que lo vería jamás. Solo quiero felicitar a todas las personas dentro de la Administración que trabajaron tan duro y, lo más importante, quiero felicitar a la gente de nuestro país. Muchas gracias, a todos. Gracias", dijo Trump, que se retiró tras estas palabras.

Sin embargo, las preguntas de la prensa quedaron sin responder. "Señor. Presidente, ¿va a reconocer la victoria de Biden? ¿por qué no reconoce por el bien del país, señor?", le preguntaron los periodistas. Sin embargo, Trump se marchó sin contestar, pese a que la opinión pública estadounidense le presiona para que finalmente reconozca su derrota en las elecciones.

Noticias relacionadas

contador