Nikkei
Nikkei.
37.068,350
  • 0,000
  • -2,66%

Las plazas asiáticas terminaron en su mayoría con alzas destacadas esta viernes después de las ganancias vistas en Wall Street en la pasada sesión tras los sólidos resultados empresariales y los últimos datos económicos publicados.

El Nikkei subió un 0,9% mientras que el Topix se revalorizó más de un 1%. Cabe destacar que los títulos de Sony subieron más de un 10% después de que la empresa anunciara una recompra de acciones por valor de 1.890 millones de dólares y una nueva asociación con su competidor Microsoft.

En Corea del Sur, el Kospi subió muy levemente mientras que el ASX 200 de Australia sumó un 0,65% arriba.Sin embargo, las acciones de China continental cayeron en medio de las continuas tensiones entre Pekín y Washington. El Shanghai ha bajado un 2,5%. Finalmente, en Hong Kong el Han Seng ha cedido un 0,77% al cierre.

"Los parqués asiáticos han intentado construir sobre las subidas del jueves aprovechando que China aún no ha anunciado represalias por el veto de EEUU a Huawei", apuntan desde OCBC Treasury Research. "Sin embargo, vemos esto como una mera pausa temporal en lugar de una luz verde para volver a arriesgar invirtiendo", concluye.

Noticias relacionadas

contador