ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
39.723,810
  • -
  • -

Wall Street ha registrado una nueva jornada de ganancias tras los últimos máximos históricos del S&P 500. El principal indicador mundial cerró el primer trimestre con una ganancia del 5,8% y este jueves pasará a la historia al haber superado los 4.000 puntos por primera vez tras cerrar con una ganancia del 1,18%

Por su parte, el Dow Jones terminó el trimestre con una ganancia del 7,7%, mientras el Nasdaq tan sólo avanzó un 2,7%, una gran señal de la rotación de activos de las manos fuertes hacia las acciones cíclicas, más asociadas a la recuperación económica, en detrimento de las acciones de crecimiento, como la tecnología. En la sesión de este jueves, han avanzado un 0,52% y un 1,76%, respectivamente.

La pregunta que se hacen ahora los inversores es si esa rotación de activos continuará en los próximos meses o si el mercado ha descontado ya todo lo bueno que podía descontar, incluido el plan de infraestructuras anunciado por Joe Biden y que está valorado en 2,3 billones de dólares.

"Los mercados son máquinas perfectas de descontar escenarios, y es posible que ya reflejen esa recuperación tras la aguda recesión del año pasado", señalan los analistas de Morgan Stanley. Su previsión de cierre para el S&P 500, situada en 3.900 puntos y que supone una caída del 3% desde los máximos históricos actuales, refuerza sus actuales estimaciones"de "un pico en la tasa de crecimiento" a corto plazo.

En la escena económica, los datos semanales de paro han mostrado un repunte en las peticiones iniciales de desempleo hasta 719.000, por encima de las 680.000 anticipadas, tras conocer este miércoles que el sector privado creó 517.000 puestos de trabajo en marzo, según la consultora ADP. "El nivel de peticiones sigue siendo elevado, pero esperamos que comiencen a retroceder a un ritmo más rápido a medida que la recuperación cobre impulso. Esperamos una mejora significativa en el mercado laboral en el transcurso de 2021, con un total de 7,5 millones de puestos de trabajo agregados y una tasa de desempleo en el 4,3% a finales de año", señalan desde Capital Economics.

Recordamos que Wall Street cerrará en Viernes Santo, pero el Informe de Empleo de marzo está programado para publicarse ese día. Los economistas esperan que la economía cree 630.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo caiga hasta el 6% desde el 6,2%.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics esperan buenos datos en marzo y anticipan la creación de "más de un millón de empleos" en abril, conforme vaya reabriendo la economía y se recupere la actividad turística, cifra que será incluso "superior" en los meses "de mayo y junio".

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,3%, hasta 60,57 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,24% y se cambia a 1,1756 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,69%.

Noticias relacionadas

contador