• Hay dos niveles de precios en el Ibex 35 que deberíamos vigilar muy de cerca.
  • El CAC 40 ofrece un aspecto técnico muy similar al del Ibex 35
mercados-hundidos

Por arriba la primera resistencia se encuentra en los 8.839 puntos. Estos precios son clave y su superación sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta por lo menos los máximos del pasado mes de abril que dibujara en los 9.360 puntos. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones y sólo su superación nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

Por debajo el soporte a vigilar está en los 8.563 puntos. Muy atentos con el abandono de este nivel de precios ya que si los perdiera es más que probable que acabáramos viendo unos descensos hasta los 8.256 puntos o incluso hasta la zona de los 7.746 puntos, mínimos anuales.

El CAC 40 ofrece un aspecto técnico muy similar al del Ibex 35. Los descensos de las últimas sesiones de abril y los primeros compases de mayo han llevado a su cotización, de nuevo, al soporte de los 4.229 puntos. En estos precios se viene moviendo en las dos últimas semanas. Para confirmar el final del movimiento de consolidación actual deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 4.374 puntos.

Lea también: Repsol y Telefónica podrían confirmar el final de los descensos en el Ibex 35

Esto nos haría pensar en la vuelta de las compras y en un más que probable ataque a los máximos anuales situados en los 4.600 puntos lo que supondría una revalorización del 6% desde los niveles actuales de cotización. Por debajo es de vital importancia que no pierda el soporte de los 4.229 puntos. Esto arrastraría la cotización del CAC 40 hasta el nivel de los 4.000 puntos, precios en donde se encuentran los mínimos del gap alcista del pasado 15 de febrero.

A finales del pasado mes de abril observamos como el Dax conseguía subirse por encima de la media de 200 sesiones. Esto nos hizo plantearnos un cambio de tenencia si bien al final volvió a situarse por debajo de este promedio. Las perspectivas técnicas siguen siendo buenas ya que por el momento mantiene la tendencia del corto plazo. Es importante que la corrección actual no pierda el soporte de los 9.472 puntos lo que nos haría pensar en una vuelta a los 9.000 puntos. Por arriba el primer nivel de oferta se encuentra en los 10.114 puntos. No obstante, la resistencia clave está en los 10.522 puntos. Sólo con la superación de esta banda de precios se confirmaría un cambio de tendencia a medio plazo.

Desde hace meses es claro el movimiento lateral del Eurostoxx 50. Si bien los mínimos son crecientes, lo que invita al optimismo, hay que tener muy presente que mantiene una fuerte tendencia bajista a medio y largo plazo. Para ver una mejora técnica de su serie de precios deberíamos esperar a un cierre por encima de los 3.130 puntos. La superación de este nivel de precios sería una señal de fortaleza importante que nos haría plantearnos una mejora sustancial de su serie de precios dando un primer objetivo de subida en los 3.500 puntos.

No obstante por el momento apreciamos ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en una mejora por lo que no perderemos de vista el soporte de los 2.855 puntos. La pérdida de esta banda de demanda no haría más que mostrar la fortaleza de las ventas aumentando las posibilidades para que acabemos viendo una vuelta al nivel de los 2.670 puntos, mínimos anuales.

Lee además:

Valores que han dado señal de compra técnica en este último mes de abril

¿Podríamos estar cerca del final de la corrección? ¿En que valores podríamos invertir esta semana?

Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

contador