• Una de las estrellas esta última semana de nuestro índice ha sido Gamesa
  • Los últimos descensos vistos en nuestro mercado es una prueba que nos muestra que nos encontramos en un proceso correctivo
panico bolsas

Los últimos descensos vistos en nuestro mercado es una prueba que nos muestra que nos encontramos en un proceso correctivo. No obstante y como podemos apreciar en el gráfico nuestro selectivo ha caído hasta las inmediaciones de la directriz alcista proyectada desde los mínimos de febrero, precios en donde el pasado viernes realizara una buena figura. Por estos precios no descartamos acabar viendo una señal fortaleza que nos confirme definitivamente el final de la corrección.

Un cierre por encima de los 8.802 puntos sería la señal que nos haría pensar en una vuelta de las compras. A pesar del mal momento actual de nuestro selectivo hay valores que se han comportado muy bien en las últimas sesiones, tanto como para hacernos plantearnos seriamente una toma de posiciones.

Lea también: Valores que han dado señal de compra técnica en este último mes de abril

Una de las estrellas esta última semana de nuestro índice ha sido Gamesa. El valor ha destapado el tarro de las esencias. Tras un par de meses moviéndose en una banda lateral hemos podido ver como atacaba los primeros niveles de resistencia y se queda ya a tiro de piedra de la resistencia clave de los 18,27 euros. Estos precios corresponden a los máximos del año y su superación, en las próximas sesiones, parece muy probable. Esto nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 22 euros. El stop loss lo podríamos situar en los 15,91 euros, mínimos del último movimiento lateral.

Otro valor que ha llamado nuestra atención esta semana es Repsol. El pasado jueves la compañía llegaba a subir más de un 6% intradía y parece que está en proceso de confirmar un cambio de tendencia. El valor podría estar dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones, formación que como sabemos nos invita a pensar en una continuación de las subidas. A corto plazo es muy probable que acabemos viendo un a continuación de las subidas hasta el nivel de los 11,80 euros. La superación de este nivel de precios nos podría hacer pensar en un cambio de tendencia sin descartar un ataque en las próximas semanas hasta el nivel de los 13 euros. El stop loss en este valor lo podríamos situar en los 10,77 euros.

Por último, otro de los valores que no vamos a perder de vista en esta próxima semana es Acerinox. Desde hace semanas es uno de las compañías que seguimos muy de cerca, concretamente desde que consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones. En las últimas semanas el valor ha vuelto a cotizar en las inmediaciones de los 10 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Lo más normal es que por estos precios volvamos a ver una entrada de las compras y una más que probable vuelta a los máximos anuales de finales del pasado mes de abril que presenta en los 11,30 euros.

Lea además:

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

¿Hasta donde podrían catapultar los bancos al Ibex 35?

Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones

contador