• El valor de Caixabank ha caído cerca de un 20% en las últimas tres semanas
  • Otro de los valores que ha caído fuertemente en las últimas sesiones es el Popular
bolsa madrid ibex

El Ibex 35 lleva cayendo sin descanso desde que alcanzara los máximos anuales el pasado 14 de marzo. Son normales estas reacciones tan violentas en los momentos actuales de mercado por lo que no nos ha sorprendido que el selectivo cayera hasta las inmediaciones del retroceso del 61,8% de Fibonacci correspondiente al impulso alcista de mediados del mes de febrero.

Las subidas del pasado viernes nos hacen pensar en la vuelta de las compras. No obstante hay que tener muy presente que nuestro selectivo se ha dejado varios gaps bajistas y que no volveremos a ver una señal de fortaleza importante mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8.712 puntos, máximos del pasado lunes.

Lea también: ¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

La corrección en nuestro mercado ha sido cercana al 11% lo que nos hace mirar con interés a aquellos valores que más han caído en las últimas semanas y que cotizan en niveles destacados de soporte. Una toma de posiciones por estos niveles podría ser atractiva. A continuación hemos seleccionado tres valores de nuestro selectivo en los que nos podríamos posicionar en las próximas sesiones.

El primero que analizamos es Caixabank. El valor ha caído cerca de un 20% en las últimas tres semanas lo que ha devuelto su cotización a las inmediaciones del soporte de los 2,33 euros, mínimos anuales. Aunque su tendencia es claramente bajista hay que tener muy presente que los altos niveles de sobreventa y la proximidad a este importante nivel de demanda nos podrían hacer pensar en una vuelta de las compras. No sería una mala opción la toma de posiciones a estos niveles fijando un stop loss en los mínimos anuales (2,23 euros) y con un objetivo de subida en los 2,85 euros.

Lea también: ¿Hasta donde podrían catapultar los bancos al Ibex 35?

Lea también: Así están los valores más sensibles tras los atentados de Bruselas

Otro de los valores que ha caído fuertemente en las últimas sesiones es el Popular. El banco se ha dejado cerca de un 30% desde el pasado día 14 de marzo. Estos fuertes descensos han vuelto a dejar a la cotización de la compañía del Ibex 35 en las inmediaciones del soporte clave de los 2 euros. En el corto plazo estaremos muy pendientes de la aparición de una señal alcista acompañada de volumen. Esto nos confirmaría la vuelta de las compras y es que no sería nada raro ver unas subidas hasta las inmediaciones de los 2,50 euros lo que supondría una revalorización del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Otro de los valores muy castigados en las últimas sesiones ha sido Telefónica. Nuestro valor director se dejó un 13% en las últimas semanas. Estas fuertes caídas volvieron a llevar a su cotización al soporte de los 9 euros, niveles en los que el pasado viernes realizaba una figura de fortaleza. No sería raro que volvieran las compras por estos precios y acabáramos viendo un repunte de su cotización hasta las inmediaciones de los 9,85 euros, niveles en donde se encuentra el hueco bajista con el que iniciara el actual mes de abril. Por. César Nuez.

Lea además:

Los valores directores animan al Ibex 35 ¿Hasta donde podría rebotar?

Los 6 valores favoritos de nuestros expertos para 2016

El petróleo se dispara un 6%: ¿se congelará la producción el próximo 17 de abril?

Consultorio de análisis técnico: Intesa Sanpaolo, Acerinox, Tesla, Inditex y seis títulos más bajo la lupa

contador