eolienne siemens gamesa 20210622121300
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa ha volado en el Ibex y ha sido el título que más ha subido, un 7,68%, después de que la posible OPA de exclusión de Siemens Energy sobre su filial española vuelva a estar de actualidad. Este jueves se ha conocido que la dirección de la compañía fabricante de aerogeneradores sopesa una posible oferta pública de adquisición de su matriz.

  • 18,050€
  • 0,00%

Tal y como informa 'Reuters', esta toma de contacto llega después de los recortes de beneficios y la caída del precio de las acciones de la semana pasada, que exponen los defectos de la propiedad actual. De hecho, desde la empresa ya están trabajando en las mejores opciones para que Siemens Energy se haga con el capital de Gamesa que aún no tiene. Esta operación podría materializarse antes del verano.

FundsNews ya informó que los analistas de Deutsche Bank creen que es probable que Siemens Energy lance una OPA sobre el 33% de Siemens Gamesa que no controla con una prima del 30% sobre el valor de las acciones, hasta los 21 euros por título. De esta forma, la inversión total alcanzaría los 4.700 millones de euros.

Y es que Siemens Gamesa volvió a lanzar otro 'profit warning' (rebaja de su previsión de resultados) tras anticipar un EBIT negativo de 309 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Según un comunicado de la empresa, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las razones detrás de estas importantes pérdidas se encuentran en el retraso en la ejecución de proyectos, el aumento de costes, los cambios de producción y diseño en su aerogenerador insignia 5x y las tensiones relacionadas con la crisis de suministros.

El impacto negativo de estos retrasos y de los cambios en los planes de producción "se ha visto exacerbado por los cuellos de botella existentes en la cadena de suministro", según el comunicado.

Asimismo, Siemens Energy también lanzó otro 'profit warning', en el que reducía sus márgenes de ingresos comparables del grupo de entre el -1% y el +3% al -2% y +3%, además de un margen EBITA ajustado antes de partidas especiales de entre el +2% y el +4%, frente a la cifra anterior +3% a +5% anteriormente

Detusche Bank comentaba que Siemens Gamesa necesita "algún tiempo" para restablecer la confianza de los inversores, pero la eventual compra de las acciones por parte de su matriz "debería , al menos, proporcionar un suelo a la cotización de la acción, en nuestra opinión".

Noticias relacionadas

contador