petroleo portada maquinas atardecer
Petróleo.

El petróleo se desinfla y registra caídas del 8% tras llegar a dispararse un 12% ante una tregua entre Rusia y Arabia Saudí. Según informaba Reuters, dos de los mayores productores de crudo del mundo han acordado rebajar su producción en hasta 20 millones de barriles diarios dando todo un golpe sobre la mesa. Ahora, los inversores empiezan a dudar a falta de conocer los detalles del pacto.

La cumbre está siendo celebrada de forma virtual y tiene lugar este jueves tras estar programada inicialmente para el pasado lunes. Trump avivó los precios la pasada semana afirmando que Rusia y Arabia Saudí estaban a punto de cerrar su particular guerra de precios.

"La OPEP y sus aliados están pensándose un gran recorte para tratar de extender el rally del petróleo", aseveran los expertos de Again Capital en declaraciones a la CNBC. "La reunión será un "o lo tomas o lo dejas" para el mercado del crudo y un tijeretazo de 10 millones de barriles diarios es el mínimo necesario para estabilizar esta situación", apostilla.

Desde RBC son cautos y sus analistas creen que "aún quedan muchas minas que esquivar antes de que se llegue a un acuerdo definitivo". De llegarse a un acuerdo, algunos creen que los precios del crudo seguirán estando bajos porque la demanda destruida por el brote sigue siendo muy alta.

"Prepárense para otra caída del petróleo dentro de poco, justo cuando los participantes del mercado se den cuenta del problema real, que es la menguante demanda" alertan los analistas de Rystad Energy.

Noticias relacionadas

contador