• Ante el fuerte aumento de los suministros mundiales
cbpetroleo2e3
Petróleo

Los precios del petróleo continúan su caída en picado por sexto día consecutivo. Una bajada que siguió al anuncio de Irán el jueves, que comunicó sus planes de aumentar su producción de crudo hasta los 700.000 barriles diarios mientras la de Estados Unidos alcanzaba niveles de récord, sumándose a las preocupaciones ante el fuerte aumento de los suministros mundiales.

Las caídas se producen en medio de una derrota en los mercados de acciones globales, puesto que los temores inflacionarios afectan a los inversores. El West Texas presenta este viernes bajadas de hasta el 1% (63 centavos), después de cerrar el jueves con un descenso de 64 centavos, su valor más bajo desde el 2 de enero. Por su parte, los futuros del Brent aún están por negociarse. El jueves cayó un 1,1% (70 centavos) hasta los 64,81 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 20 de diciembre.

La producción actual estadounidense rebasaría a la de Arabia Saudí

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (Energy Information Administration) comunicó esta semana que la producción de crudo en la semana anterior subió a niveles de récord con 10,25 millones de barriles al día. A ese nivel de productividad, la producción estadounidense rebasaría la de Arabia Saudí, el mayor productor de crudo que forma parte de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

De esta manera, los recortes en producción llevados a cabo desde enero de 2017 por la OPEP y otros productores (incluida Rusia) para rebajar los inventarios mundiales han acabado siendo compensados por la creciente y exuberante producción estadounidense de crudo.

Noticias relacionadas

contador