ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
38.085,800
  • -
  • -

El Nasdaq ha rebotado un 3,69% en Wall Street tras caer este lunes más del 2% y entrar en territorio de corrección, al haber bajado más de un 10% desde los máximos históricos marcados en febrero. Los principales índices neoyorkinos se han marcado un pleno al verde con subidas del 0,09% en el Dow Jones y del 1,42% en el S&P 500.

Mientras tanto, las alzas en el Dow Jones se producen tras marcar un nuevo máximo histórico por encima de 32.100 puntos en la sesión del lunes, lo que pone de manifiesto la gran rotación de activos de las manos fuertes hacia acciones más cíclicas, asociadas a la fuerte recuperación económica que se prevé en los próximos trimestres.

Las subidas del Nasdaq están lideradas por Tesla. Los de Elon Musk se disparan cerca de un 20% y han borrado las fuertes caídas de las últimas sesiones. En cinco días se han desplomados más un 21%, unas caídas que han hecho perder a Musk 27.00. millones de dólares.

La Cámara de Representantes vota de nuevo este martes el plan de estímulos que impulsa la Administración Biden. La previsión es que sea aprobado sin problemas por la mayoría demócrata y que el presidente lo firme para que entre en vigor antes del 14 de marzo, cuando expiran las ayudas actuales a los desempleados.

"La operativa asociada a la reflación está en pleno auge, ya que los inversores están migrando rápidamente de acciones de crecimiento a acciones de valor, dejando a sus favoritos tecnológicos abatidos por agresivas oleadas de ventas", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

Así, la agresiva rotación de carteras beneficia a las empresas ligadas a productos básicos de consumo, a los bancos y, en cierta medida, al sector energético. "Y el denominador común detrás del movimiento masivo es el aumento de las expectativas de inflación, que estimula las expectativas de una Fed más agresiva y una liquidez menos barata en el mercado", añade este experto.

En este escenario, el mejor refugio para los crecientes costes financieros son las empresas que ofrecen un sólido potencial de ganancias sólidas ligadas a la recuperación económica. "Y esta es la razón por la que las acciones de valor están a punto de convertirse en las nuevas favoritas de los inversores, ya que ofrecen la red de seguridad más buscada y necesaria si se endurecen las condiciones financieras", concluye Ipek Ozkardeskaya.

Por análisis técnico, aunque la tendencia a largo plazo del Nasdaq sigue siendo alcista, el índice tecnológico ha dado forma a corto plazo a una figura bajista en su gráfico en 'cabeza y hombros', que "si finalmente se cumple puede llevarle a la zona de soporte de los aproximadamente 11.800 puntos", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1%, hasta 65,73 dólares, tras rozar los 68 dólares el lunes, al confirmarse un ataque a instalaciones de Arabia Saudí por parte de los rebeldes hutíes que combaten en Yemen. Por su parte, el euro se aprecia un 0,54% y se cambia a 1,1907 dólares, mientras la onza de oro avanza un 1,3%, hasta 1.700 dólares.

Noticias relacionadas

contador