ep sucursal del banco sabadell
Sucursal del banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo
1,458€
  • 0,018€
  • 1,22%

Banco Sabadell (+0,84%) ha conseguido rebotar este lunes. Aunque los títulos de la entidad que preside Josep Oliu han iniciado la semana en verde, con subidas que han llegado a superar el 1% y que han hecho soñar a los inversores con una buena jornada, a media sesión se han dado la vuelta y han llegado a caer un 1,65%. Pero finalmente ha conseguido salvar la sesión.

La volatilidad en la que se ha movido el valor no permitía augurar si al final Sabadell podría o no con el rebote. Ha habido que esperar hasta el último momento para ver cómo acababa, y al final ha cerrado en verde tras rubricar el banco el pasado viernes su segunda peor sesión de la historia. Sus acciones se hundieron casi un 14% en el Ibex 35 en respuesta a los resultados de 2019, que la entidad dio a conocer al mercado el jueves al cierre.

Sabadell dobló su beneficio tras vender Solvia y pese a las pérdidas de TSB, aunque la "débil" guía que ofreció sobre la evolución de los ingresos en este 2020, ejercicio para el que no se aprecia un cambio a mejor, unido al aumento del coste del riesgo que supondrá mantener unas provisiones elevadas (tras haber sido la causa de las pérdidas de 15 millones en el cuarto trimestre, frente al beneficio de 16,7 millones esperado), fue el detonante que disparó las dudas de los inversores, según apuntaron diversos analistas.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, explica que "la pérdida de soportes es clara" tras lo ocurrido con los títulos del banco. Es más, "puede decirse que ya solo tenemos como soporte la zona de los 0,76-0,77 euros, que es por donde pasa en este momento la antigua directriz bajista, y por debajo los mínimos históricos que alcanzó el pasado mes de agosto en los 0,70 euros".

Este experto alerta, además, sobre la posibilidad de perder esos soportes, ya que en ese caso Sabadell "se colocaría en caída libre absoluta".

Noticias relacionadas

contador