1,485€
  • -0,018€
  • -1,20%

Sabadell se muestra realista y cree que es un banco "especialmente barato" en bolsa, pero considera que no es el único. "El mercado es el mercado. Somos un banco especialmente barato, pero en el mercado todos los bancos están especialmente baratos, con alguna excepción", ha explicado Josep Oliu, presidente de Sabadell, este viernes durante la presentación de resultados de la entidad.

No obstante, Oliu ha señalado que esta circunstancia "no afecta" al día a día del banco ni a sus actuaciones. El último precio de cierre de Sabadell, registrado el jueves, es de 0,946 euros por acción, si bien este viernes el mercado no está acogiendo muy bien los resultados que presentó el banco ayer a cierre de mercado y le está castigando con un descenso del 10%.

Jaime Guardiola, consejero delegado del banco, considera que estas caídas pueden tener que ver con el reconocimiento por parte de Sabadell de 52 millones en provisiones adicionales por la venta de unas carteras al cierre del ejercicio, a pesar de que el banco incluía esta información en el hecho relevante en el que comunicó la operación. Se trata de Coliseum, Challenger y Rex, que han ido a parar a manos de Cerberus.

"Tienen este ajuste adicional de forma no esperada y puede ser la causa principal de ese movimiento en el mercado, que ya veremos cómo se va concretando", ha explicado.

Sin embargo, ha rechazado que la caída en bolsa tenga que ver con malas perspectivas para el ejercicio actual, como están diciendo ya algunos analistas. "Hemos hecho un ejercicio realista", ha manifestado Guardiola, que ha defendido que la posición de balance de Sabadell "compara fantásticamente bien con los peers". Para el banco, el balance es la "prioridad", lo cual implica incluir previsiones menos boyantes. Además, ha explicado que si el banco no tuviera que hacer inversiones por digitalización "quizá tendría mejor pinta la cuenta de resultados, pero Sabadell se quedaría atrás".

Por otra parte, Oliu ha querido matizar sus palabras sobre que no descartaba una fusión y ha aclarado que "hoy por hoy" en Sabadell no contemplan protagonizar ninguna operación corporativa, ni siquiera con Bankia, con quien ya mantuvo contactos en el pasado para una integración, que se frustraron por las caídas en bolsa, como adelantó Bolsamanía.

VENTA DE LA GESTORA

Por otra parte, Sabadell espera a partir de este año poder compensar con mayores comisiones de la distribución de fondos de inversión tras su alianza con Amundi los menores ingresos por no contar ya con ella, que serán de unos 34 millones anuales.

"Hemos hecho esta operación para crecer", ha apuntado Guardiola, que ha recordado que cuando Sabadell decidió vender su negocio de seguros tardó tres años en obtener mayores ingresos que antes de deshacerse de él y esperan repetir la operación, aunque reconoce que no puede saber "cuál será la velocidad". "Desde el minuto cero contamos con aumentar las comisiones", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador