• 0,190$
  • -22,75%
MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- En una nota de análisis emitida esta mañana los analistas del Banco de Inversión Lehman Brothers han rebajado su recomendación sobre Fannie Mae hasta neutral, desde sobreponderar, y su precio objetivo sobre los títulos de la entidad hasta los 4 dólares, desde los 20 dólares.

De forma paralela, han hecho exactamente lo mismo con su recomendación y precio objetivo sobre Freddie Mac.

De modo más genérico, y referido a ambas, indican que:

1. "El Tesoro y el FHFA han decidido poner ambas GSEs en ‘conservatorship’. El Tesoro se hará con el 79,9% de cada entidad a través de la emisión de nuevos warrants, y comprará acciones senior preferentes, conforme sea necesario, para mantener sus ratios de capital GAAP.

2. De forma aproximada estimamos que los warrants reducirán el valor en libros por acción, a finales de año, desde los 19 dólares hasta los 4 dólares en el caso de Fannie Mae y hasta los 6 dólares (desde los 21) para Freddie.

Seguimos anticipando que las companies volverán a la rentabilidad en 2010, pero ahora ciframos el BPA de cada una, para ese ejercicio, en tan sólo unos 23 y 53 centavos, respectivamente".

En cuanto a los Bancos de alta capitalización se refiere, Lehman Brothers señala que:

1. "En la medida en la cual estas acciones ayudan a fortalecer al mercado de viviendas y a estabilizara los mercados financieros, esperaríamos que los Bancos saliesen beneficiados. Ahora Fannie y Freddie tendrán una relación de financiación e inversión con el Tesoro de Estados Unidos.

2. Esperaríamos que estas facilidades mejorasen la liquidez en el mercado hipotecario. Creemos que tipos hipotecarios más bajos y una mejor liquidez beneficiasen a aquellos Bancos con exposición a las hipotecas.

3. Una fuente de preocupación es la exposición de los Bancos a los títulos preferentes de los GSEs. Creemos que esto es asumible para nuestra cobertura. Aún así, tomamos nota de que continúan existiendo otros retos para la industria".

A.B.
contador