robinhood logo

El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, ha pedido disculpas por el 'caso GameStop'. "Lamento lo que pasó, pido disculpas, no voy a decir que Robinhood hizo todo perfecto", ha declarado ante los miembros de la comisión de Servicios Financieros del Congreso de EEUU junto al director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin.

"Robinhood es responsable de lo que sucedió y debemos asegurarnos de que no vuelva a suceder", ha dicho el director ejecutivo de Robinhood, lamentando que sus acciones molestaran a los clientes, pero cree que ningún fondo de cobertura influyó en su decisión y que la situación habría sido "significativamente peor" si no hubiera suspendido las compras.

"No respondemos a los hedge funds, nosotros servimos a los miles de inversores que usan nuestra plataforma a diario para invertir", "soñamos con hacer la inversión más accesible, especialmente para personas que no cuentan con grandes recursos", pero las afirmaciones de que buscaba ayudar a los fondos de cobertura son "una retórica absolutamente falsa y que distorsiona el mercado", ha añadido Tenev.

Por su parte, Griffin ha asegurado que no se enteró de que Robinhood había prohibido las órdenes de compra de GameStop hasta después de que se anunciaran públicamente las restricciones. "Quiero ser perfectamente claro: no tuvimos ningún papel en la decisión de Robinhood de limitar el comercio de GameStop o cualquier otra de las acciones 'meme'".

Noticias relacionadas

contador