pablo-isla-presidente-ceo-inditex
Wikimedia / Carlos Ventura

Inditex (+2,56%) está de dulce. Las acciones del grupo textil han repuntado un 6,46% en la semana, el mejor dato semanal desde marzo de 2018, y eso que solo ha durado cuatro días, ya que el parqué madrileño cierra sus puertas este Viernes Santo. En el conjunto del año, sube más de un 25%, lo que le sitúa como la quinta compañía más alcista del Ibex.

La buena marcha de Inditex está favorecida por el gran momento que vive el sector. Por ejemplo, Zalando, la mayor plataforma online de venta minorista de ropa y complementos de Europa, suma un 85% en lo que va de año, con muy buenas jornadas bursátiles, en las que ha llegado a subir por encima del 20%.

El pasado martes, Zalando subió un 10% tras anunciar que registrará un resultado operativo ajustado positivo de entre 1 y 9 millones de euros en el primer trimestre del año, cuando el consenso del mercado apuntaba a unas pérdidas de alrededor de 10 millones de euros. Esta noticia impulsó también a los títulos de Inditex, que ese día avanzó un 1,8%.

Asos es otro buen ejemplo. En 2019, sus acciones repuntan un 69% y eso que anunció una caída del 87% en su beneficio antes de impuestos del primes semestre fiscal. Aún así, los inversores apostaron por la compañía inglesa, ya que a pesar de este dato, mantuvo sus objetivos de ventas, márgenes de beneficios y gastos para todo el año.

La marcha de la cadena sueca H&M no tiene nada que envidiar a la del resto. Sus títulos se han revalorizado un 32% en lo que va de año y parece que va a seguir creciendo. Desde RBC han apuntado la buena estrategia que ha desarrollado la compañía. H&M va a empezar a cobrar los envíos online, una estrategia "positiva" para RBC porque va a beneficiar a los márgenes.

Noticias relacionadas

contador