asos fashion millennials
ASOS
3,526£
  • -0,326£
  • -1,63%

ASOS, la firma británica de venta de moda por Internet, se dispara este miércoles un 6% tras anunciar una caída del 87% en su beneficio antes de impuestos del primer semestre fiscal pero mantener sus objetivos de ventas, márgenes de beneficios y gastos para todo el año.

La compañía ha dicho que su beneficio se ha visto afectado negativamente por el mal comportamiento de las ventas en el periodo navideño y por los problemas logísticos surgidos con su entada en el mercado estadounidense. Sin embargo, la compañía no ha modificado sus objetivos para todo el año mientras mantiene sus fuertes inversiones en plataformas tecnológicas, así como en los almacenes y los centros de distribución.

"ASOS es capaz de mucho más", ha declarado el consejero delegado, Nick Beighton, tras estas cuentas. "Hemos identificado una serie de aspectos que podemos hacer mejor y estamos tomando medidas en consecuencia", ha añadido.

En diciembre del pasado año, ASOS anunció un 'profit warning' (advertencia de beneficios) y se desplomó en bolsa. Entonces arrastró con ella al sector, incluido Inditex. Los títulos de la textil gallega, sin embargo, no reaccionan hoy tras conocer las últimas novedades sobre la británica.

ASOS cayó en diciembre más de un 35% en una sola sesión tras recortar sus previsiones de crecimiento de ventas debido a un "deterioro significativo" en noviembre. La británica redujo entonces sus perspectivas de crecimiento para todo el año a alrededor del 15% desde el rango previo del 20%-25%.

Los expertos de Liberum señalan que los resultados del primer semestre fiscal han estado "en línea con las expectativas". "Las previsiones se mantienen sin cambios para 2019 pero la nueva previsión de capex de 150 millones de libras para 2020 es inferior a lo que preveíamos, lo que nos lleva a incrementar nuestras estimaciones de beneficio por acción para 2020 en un 2% como resultado de una menor depreciación observada en los últimos años".

Liberum también valora positivamente el hecho de que "el uso del efectivo es cada vez más eficiente" pero avisa de que las decisiones que está tomando la gerencia para apoyar un mejor comportamiento futuro de la compañía "no están exentas de riesgos de ejecución".

"Aumentamos nuestro precio objetivo hasta 32 libras desde 28 libras para reflejar la mejora del 'cash', pero reiteramos nuestro consejo de mantener dado el riesgo de ejecución de las distintas políticas en el futuro. Aconsejamos un cambio de ASOS a Zalando", concluyen.

Noticias relacionadas

contador