ep una joven se coloca una mascara en milan tras la alerta por el coronavirus
Una joven se coloca una máscara en Milán.Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

Los expertos de Bankinter han publicado este jueves una 'Cartera oportunista' o 'Cartera Táctica Antivirus' para sacar partido del coronavirus. "Puede ofrecer resultados especialmente buenos hasta que el virus se controle", señalan. Esta cartera está compuesta por Microsoft (que este miércoles anunció un 'profit warning'), Alphavet, Activision, Sanofi, Fresenius, Netflix, Videndi, Iberdrola, Cellnex, Endesa y Lar.

  • 11,560€
  • -0,43%
  • 7,210€
  • 0,84%

Bankinter precisa que, tal y como están las cosas por el coronavirus, lo previsible es que tengamos días malos en combinación con otros de rebote antes de que las bolsas se estabilicen.

"A pesar de lo que sucede, recomendamos mantener posiciones según nuestra estrategia de preferencia por EEUU y Europa, favoreciendo tecnológicas y lujo. Sin embargo, proponemos esta 'cartera oportunista' que creemos que puede ofrecer resultados especialmente buenos hasta que el Covid-19 se controle", recalcan estos analistas.

Las bolsas vuelven a caer con fuerza este jueves a medida que el coronavirus se extiende por el mundo. Por primera vez, la cifra ofrecida de casos de infectados por el virus ha sido superior fuera de China que dentro del gigante asiático, lo que da idea de lo rápido que se está propagando la enfermedad.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha dicho que estamos ante una "pandemia", mientras que el virus ya está presente en 30 países a lo largo del mundo. En España, de momento hay confirmados 14 casos. Tanto aquí como en el resto del mundo, la autoridades insisten en que no hay que dejarse llevar por el pánico y en que los índices de mortalidad del virus son bajos (más del 90% de los infectados se recuperan).

Más allá de esta 'Cartera oportunista', los expertos de Bankinter están entre los que mantienen su estrategia de inversión pese a lo que está sucediendo. Otros analistas (menos), creen que hay que aprovechar las caídas para comprar renta variable y otros piensan que hay que salirse de las bolsas y apostar por activos refugio, como el oro. Los expertos están desconcertados ante lo que está ocurriendo pero, en general, hablan de un impacto "temporal" del coronavirus en los mercados e insisten en que hay que mantener las estrategias de inversión a largo plazo sin cambios.

Noticias relacionadas

contador