ep teneri
Entrada al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) donde permanece aislado el médico italiano con coronavirus a la espera de la confirmación de una segunda prueba del Centro Nacional de Microbiología de Madrid, en Adeje/TeneriEuropa Press

Los casos de coronavirus en España ya ascienden a 23. En la tarde del jueves se han confirmado ocho nuevos casos, dos en Castilla y León (Segovia y Valladolid) y seis nuevos en la Comunidad Valenciana. Varios de los casos registrados en el país son contagios locales.

El más destacado es un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No se tiene constancia de que haya viajado a Italia o China por lo que sería el primer contagio local. En Madrid, de los dos nuevos casos de nuevos casos en el Hospital de Torrejón, uno de ellos ingresado en la UCI con una situación clínica de gravedad. Los dos pacientes no han viajado a las zonas con brotes declarados, por lo que no son importados, y se está en fase de investigación epidemiológica para saber si ha tenido alguna relación con algún vínculo epidemiológico en un centro sanitario o laboral, o si sus familiares han llegado a esas zonas.

En Cataluña, el caso más reciente se trata de una mujer de 22 años de Tenerife que viajó al norte de Italia y que está aislada en el Hospital Clínic de Barcelona.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19 en el paciente valenciano, que se ha reportado este jueves, y que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, según han señalado las mismas fuentes. Se trata del segundo caso confirmado en la Comunitat Valenciana. El primero de ellos fue un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán. Este caso se suma al otro infectado que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón).

En cambio, la Consejería de Salud y Familias andaluza ha señalado que se sigue investigando el foco de contagio del paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y que ha dado positivo por coronavirus, un empresario sevillano de 62 años.

OTROS CASOS

Durante el miércoles se han registrado varios contagios. El último contagiado, en La Gomera, es una mujer que estuvo en Italia entre el 4 y 8 de febrero. Según informa la Consejería de Sanidad, se trata de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle de Gran Rey.

Noticias relacionadas

contador