ep planta del grupo farmaceutico nacional de china sinopharm en pekin
Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en PekínXINHUA
29.683,37
  • 40,68
  • 0,14%

Ganancias del 1% en las bolsas asiáticas para comenzar el mes de diciembre tras un buen dato de actividad manufacturera en China. El índice PMI/Caixin de manufacturas ha subido hasta 54,9 desde 53,6 y se ha situado en máximos de los últimos 10 años y por encima del pronóstico que manejaba el consenso (53,5).

Este lunes, el índice PMI manufacturero oficial, elaborado por el Gobierno chino, avanzó hasta 52,1 y se situó en máximos de tres años. Además, el PMI servicios subió hasta 56,4, por lo que la economía china sigue liderando la recuperación económica mundial en el actual entorno marcado por el Covid-19.

Wall Street cerró con caídas (Dow Jones -0,89%; S&P 500 -0,45%; Nasdaq -0,06%), aunque el Dow Jones concluyó su mejor mes desde 1987. Los índices dieron un paso atrás después de que Reuters publicase que la Administración Trump, antes de ceder su poder a Joe Biden, está sopesando incluir en su 'lista negra' a SMIC, líder chino en fabricación de chips.

En Australia, la Reserva Federal australiana ha mantenido los tipos de interés en un mínimo histórico del 0,1%, en línea con lo esperado. La RBA no aumentará los tipos "hasta que la inflación real se encuentre de manera sostenible dentro del rango objetivo del 2% al 3%", ha señalado su gobernador, Philip Lowe, en un comunicado.

La RBA "mantendrá bajo revisión el tamaño del programa de compra de bonos, particularmente a la luz de la evolución de las perspectivas de empleo e inflación. Y está preparada para hacer más si es necesario", ha añadido el organismo monetario.

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,8%, hasta 47,50 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,24% y se cambia a 1,1957 dólares. Por su parte, la onza de oro sube un 0,4%, hasta 1.788 dólares.

Noticias relacionadas

contador