ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

El sector bancario europeo ha arrancado la semana registrando fuertes subidas en bolsa. En el selectivo español destacan las fuertes alzas de Bankinter y Sabadell, que se han situado los dps valores más alcistas este lunes, con avances del 4,6% y el 3,77%, respectivamente.

  • 10.609,300
  • 0,12%

Del resto, CaixaBank ha subido un 3,47%, después de que los analistas de Citigroup hayan reiterado su recomendación de neutral sobre la entidad y subido su precio objetivo al euro por acción, desde los 0,80 euros. "En el escenario bajista, el precio objetivo se reduciría a 0,73 euros. En el escenario alcista subiría a 1,17 euros", afirman. Ahora, la entidad cotiza en la zona de los 1,06 euros.

En el Ibex 35, por detrás se han situado otros bancos como Bankia, que ha sumado un 3,46%, y Santander y BBVA, más de un 2%. Estas subidas coinciden con el arranque de la temporada de resultados, que comienza a finales de esta semana con Sabadell rindiendo cuentas. Citigroup también se ha pronunciado acerca de CaixaBank, a la que aumenta el precio objetivo hasta los 2,35 euros, frente a los 2,64 en los que se mueve este lunes.

El sector bancario tiene bastante peso en el Ibex 35. Al margen de las "correcciones puntuales que se puedan producir (fases de reacción)", el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, señala que "las sensaciones no pueden ser mejores. Los bancos han roto al alza y, por lo tanto, se puede decir que tenemos la suficiente gasolina para seguir escalando posiciones de cara a la recta final del año".

Noticias relacionadas

contador