wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Profundos retrocesos en la Bolsa de Nueva York. La preocupación en torno a Grecia y al comportamiento de la renta fija en el mercado secundario ha centrado la atención de los inversores, que han obviado los buenos datos que llegan desde el mercado laboral.

Al cierre del mercado, el Dow Jones pierde un 0,94%, el Nasdaq se deja un 0,79% y el S&P 500 retrocede un 0,85%.

Lea también: Revés para el Ibex, que pierde los 11.200: sesión volátil en las bolsas europeas al son que marca Grecia

Las dudas en torno a Grecia ya frenaron a Wall Street este miércoles, después de que acelerara ganancias gracias a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal. Éste, informaba de una mejoría moderada de la actividad económica en Estados Unidos. De esta forma, muestra que la contracción del primer trimestre fue un bache pero el repunte no es lo suficientemente grande como para pensar en una subida de tipos en la reunión de junio. “Con base en previsiones macroeconómicas de la misión, y salvo sorpresas al alza para el crecimiento y la inflación, esto pondría el despegue en el primer semestre de 2016”, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI), en torno a cuándo debería normalizar tipos.

El mercado está haciendo este jueves lo que debería haber hecho el miércoles. Así es como debemos comportarnos cuando las tasas son más altas

"Sigo creyendo que Grecia está afectando a Europa mucho más que los Estados Unidos", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de Valores Wunderlich, a CNBC. "Pero la conversación se está poniendo en un tono frustrante”, añade.

Además, los inversores también ven con preocupación el comportamiento de la renta fija soberana en el mercado secundario, cuya rentabilidad alcanzó un máximo anual este miércoles al escalar hasta el 2,3%. A pesar de que la tendencia se ha frenado este viernes, los retornos de los bonos también lastran al mercado. "El mercado está haciendo este jueves lo que debería haber hecho el miércoles. Así es como debemos comportarnos cuando las tasas son más altas", dijo Peter Boockvar a CNBC, analista jefe de mercado en The Lindsey Group.

“Los inversores de acciones están teniendo una mirada hacia el mercado de bonos, preguntándose qué sucede. Además, está la situación de Grecia siempre al acecho en el fondo”, señala Robert W. Baird & Co.

Lea también: Grecia no pagará al FMI este viernes: agrupará todos los pagos de junio y cumplirá si hay acuerdo

ECONOMÍA

En el terreno macro, las solicitudes de subsidio por desempleo semanales alcanzan las 276.000 peticiones, por debajo de las 282.000 previstas por los analistas. Un dato positivo en línea con el indicador de la consultora ADP, que estimó la creación de 201.000 empleos en mayo, frente a los 200.000 previstos por el mercado.

EMPRESAS

Wynn Resorts sube un 7,28% debido a que analistas de Credit Suisse han asegurado que hay síntomas de mejoría en el tráfico del casino de Macao, según informó Seeking Alpha.

Opko Health cae un 15,19% después de asegurar que planea comprar Bio-Reference Labortaries, que se dispara un 20,08%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,52%, hasta $58,14, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 16/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,308%.

El euro cae hasta $1,1238.

Lee además:

En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: agrupará los pagos de junio al FMI y cumplirá si hay acuerdo

Consultorio de análisis técnico: Lufthansa, Talgo, Vocento, BME y seis títulos más bajo la lupa

El Apple Watch llegará en a España el 26 de junio



contador