ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas
Plataforma petrolífera extracción de petróleo. REPSOL - Archivo

BP cree que esto es el principio del fin para el petróleo. La británica ha publicado unas pesimistas perspectivas este lunes, coincidiendo con el inicio de su Semana del Inversor, en las que deja caer que la demanda mundial de esquisto no volverá nunca a sus niveles previos a la pandemia.

De los tres escenarios contemplados por BP en su informe 'Perspectivas energéticas', solo uno de ellos ve la demanda más o menos recuperándose de la pandemia.

Los otros dos anticipan un mundo en que la demanda de crudo no volverá a ser la misma pese a que hace precisamente un año auguraba el crecimiento de dicha demanda en la década 2020. La crisis lo ha cambiado todo. De cumplirse sus perspectivas, tanto la inversión como la financiación de proyectos en el sector cambiarían para siempre.

BP busca con este informe dejar clara la incertidumbre que afronta esta materia prima de cara a las próximas décadas. Por el momento, la británica espera que empiecen a hacerse políticas para reducir las emisiones de CO2 y den la puntilla a este combustible fósil.

Noticias relacionadas

contador