ep junta general de accionistas de colonial de 2019
Junta general de accionistas de Colonial. Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
5,225€
  • -0,135€
  • -2,52%

Goldman Sachs lo tiene claro en su último informe sobre el real estate del Viejo Continente: hay que comprar Colonial y vender Merlin. Al menos, en lo referente a los valores españoles que el banco de inversión estadounidense incluye en su lista.

A Colonial le mantiene además su precio objetivo de 8,7 euros que, desde sus actuales 7,5 euros por acción, anticipan un recorrido alcista del 17%.

En el caso de Merlin Properties, la entidad estadounidense reitera su consejo de 'vender' y su precio objetivo de 6,10 euros que, en base a sus 7,81 euros actuales, augura caídas del 22% en el valor. El resto de valores que Goldman incluye en su lista de 'comprar' son los siguientes: Big Yellow, British Land, Covivio, Derwent, Grand Citi, Landsec, Leg, Secure Income Reit, Segro y Vonovia.

A su vez, la lista de títulos que el banco mete en su lista de 'vender' está integrada por Eurocommercial, Citycon, Fabege, Icade, Klepierre, Shaftesbury y Unibail. Finalmente, los valores a los que Goldman otorga la recomendación 'neutral' son: Alstria, Castellum, Entra, Gecina, Gpe, Hammerson y Kojamo.

La tesis inversora de Goldman en el ladrillo se resume en: "comprar ganadores estructurales como Vonovia, Grand City y Segro, vender caseros de retailers como Klepierre y Citycon y aproximarse con precaución a las oficinas, el área que más incertidumbres despierta".

Noticias relacionadas

contador