• El Kospi surcoreano pierde un 0,5% esta jornada
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Los mercados en Asia cotizan mixtos este jueves. El Nikkei lidera las subidas en esta jornada con un repunte del 1,45%, tras caer cerca de un 2% en la última jornada. Los fabricantes de automóviles y las compañías financieras han liderado este repunte, compensando las caídas de los valores energéticas que retrocedieron en línea con la caída del precio del petróleo.

En Corea del Sur, el índice de referencia Kospi ha caído un 0,5%. Las ganancias de algunos pesos pesados ​​tecnológicos se han sido compensados por las pérdidas en los sectores manufacturero y petrolero. Destaca la subida de Samsung Electronics de un 1,44%, las siderúrgicas Posco y Hyundai Steel retrocedieron un 0,15% y un 1,97%, respectivamente.

El ASX 200 avanzó un 0,54%. El subíndice financiero fuertemente ponderado ganó un 0,74%, ya que los "Cuatro Grandes" de Australia registraron ganancias en el día: ANZ subió un 0,85% y Westpac subió un 1,32%. En China por su parte los mercados han cerrado mixtos. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,20%, recuperando ganancias después de sufrir una caída del 2,14% este miércoles. En el continente, el compuesto de Shangai retrocede 0,67% y el compuesto de Shenzhen retrocedió un 0,60%.

Noticias relacionadas

contador