cb mohamed el erian 55 short1
El-Erian.

Saudi Aramco debuta este miércoles 11 de diciembre en bolsa. Y no le van a faltar inversores. Mohamed El-Erian se ha declarado fan de la petrolera estatal de Arabia Saudí y asegura que comprará acciones en su debut en el parqué.

"Sí, compraría acciones suyas en cualquier mercado, da igual", afirmó El-Erian en referencia a las restricciones impuestas por el propio país de Oriente Próximo para evitar que excesivo capital extranjero entre en su compañía. De hecho, solo pondrán un 1,5% 'a la venta'.

En base a esto, la Bolsa de Riad ha restringido al 15% el peso de Aramco en sus índices con el fin de reducir la potencial dominancia de grandes empresas cotizadas.

"Compraría sus acciones al precio de la OPV, da igual", apostilló El-Erian quien, además, fue consultado por la propia petrolera a principios de 2018 como asesor en su salida a bolsa.

Este precio es de 8,53 dólares por acción, es decir, la parte alta de su horquilla de precios barajada. Su OPV tendría un valor de unos 25.600 millones de dólares.

Según datos de Samba Capital, NCB Capital y HSBC Saudi Arabia, algunas de las entidades colocadoras de la OPV de Aramco, el tramo institucional de la OPV, que concluirá el próximo miércoles, había recibido suscripciones por importe de 144.100 millones de riyales (34.860 millones de euros) en las dos primeras semanas del proceso.

De este modo, los inversores institucionales han solicitado la suscripción de unos 4.600 millones de acciones de Saudi Aramco, un nivel de demanda que duplicaría sobradamente la oferta de papel para este tramo de la OPV.

Noticias relacionadas

contador