• Una situación que "se asemeja a la vivida en el Reino Unido hace unos años", según Carlos Egea Krauel
ep presidentebanco mare nostrum carlos egea 20170627131401
Carlos Egea, consejero ejecutivo de Bankia.RAFA MARTIN/BMN

El consejero ejecutivo de Bankia, Carlos Egea Krauel, ha vaticinado que el mapa bancario español se reducirá a seis grandes entidades en un futuro próximo debido al proceso de concentración bancaria.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según el expresidente de BMN, el mapa del sector "acabará con seis grandes entidades, la mitad de las existentes hoy", es decir, con una situación que "se asemeja a la vivida en el Reino Unido hace unos años".

Egea ha realizado estas declaraciones en una reunión mantenida con los representantes de la sociedad civil de Murcia Seniors Club (MSC).

BMN es una de las entidades que ha sido parte del proceso de consolidación del sector al integrarse en Bankia, operación que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dado esta semana por "terminada".

Hace aproximadamente un mes, Bankia dio por cerrada la integración de su plataforma tecnológica con la de BMN, apenas dos meses y medio después de la fusión de ambas entidades.

La entidad ha integrado 613 oficinas en España, 1.000 cajeros automáticos (882 en oficinas y 154 desplazados) y ha sustituido 17.000 terminales de pago (TPVs) en comercios. De este modo, Bankia cuenta con más de 2.250 oficinas y 6.400 cajeros.

Durante el proceso de integración, Bankia también ha trabajado en la actualización de más de 22.000 dispositivos utilizados en las oficinas (ordenadores, impresoras, tabletas de firma digital, servidores, dispensadores de efectivo o sustitución de cajeros automáticos, entre otras actuaciones).

Además, se han intercambiado más de 67.000 ficheros y unos 30 terabytes (Tb) de datos que corresponden a más de nueve millones de contratos de 1,7 millones de clientes.

Noticias relacionadas

contador