petroleocbcrash1
Plataforma petrolífera.
11,516€
  • -0,064€
  • -0,55%

La bolsa no piensa en verde. Al menos, eso sugiere el reciente rally del petróleo. Tomemos como ejemplo al West Texas, referencia en EEUU, que ha subido más de 90% en 2020. Lejos queda aquel fatídico mes de abril del pasado año en el que los futuros del esquisto tocaron brevemente territorio bajista por culpa de la pandemia.

Ahora, el mundo se recupera de la crisis del Covid-19 apoyado sobre dos muletas, como el petróleo y el gas natural, que se están viniendo arriba y, con ellas, estos valores bursátiles que pueden subir hasta un 70% en los próximos meses.

Para ello, echemos un vistazo al Russell 3000, selectivo estadounidense que engloba aproximadamente un 98% de la renta variable del país. Dentro del índice, encontramos 108 títulos energéticos de los cuales 89 están siendo cubiertos actualmente por, al menos, cinco analistas, según FactSet.

De estos 89 valores energéticos, 32 gozan de una recomendación de 'comprar' otorgada por, como mínimo, un 75% de los analistas recogidos por la plataforma. Entre todos ellos destacan Earthstone Energy, que aconsejan 'comprar' un 86% de los expertos y tiene ante sí un potencial alcista del 70%.

Ojo también con Renewable Energy Group, valor que recomiendan un 81% de los analistas y puede llegar a protagonizar un rally de hasta el 68% en los 12 próximos meses. Siguiendo en esta línea, la siguiente parada es Falcon Minerals Corp, título aconsejado por un 75% de los expertos y con un potencial del 49% desde sus niveles actuales.

También destacan otros valores como Penn Virginia Corp, que convence a un 80% de los analistas y tiene un potencial del 49% y National Energy Services Reuntied Corp, que es de las pocas que aconsejan comprar el 100% de los expertos y puede llegar a marcarse un rally de hasta el 47%.

¿Y EN ESPAÑA QUÉ TENEMOS?

Repsol es el valor español mejor posicionado para capitalizar las alzas del petróleo. Tal es así, que el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señala en su último vistazo al título que el rally del crudo puede llevarlo en volandas hasta sus máximos anuales.

En lo que va de 2021, Repsol sube un 21% y, en el muy corto plazo, "necesitamos que la resistencia de los 10 euros se supere con algo más de filtro, con mayor decisión de lo que lo hizo este miércoles". De conseguirlo, Rodríguez reconoce que "solo entonces comenzaremos a pensar en una vuelta a los máximos anuales en los 11,22 euros".

Noticias relacionadas

contador