ep la sede nacional de repsol en madrid
La sede nacional de Repsol en MadridCézaro De Luca - Europa Press
15,425€
  • 0,055€
  • 0,36%

Directivos de Barclays han mantenido recientemente un encuentro con el director general económico financiero (CFO) de Repsol, Antonio Lorenzo, en una charla virtual durante la conferencia sobre energía y electricidad de la firma en Nueva York. De esta reunión Barclays extrae una serie de ideas, como que la escisión de la filial de renovables es una decisión para el primer trimestre de 2022, mientras que la división comercial ya no está sobre la mesa.

Dicen desde Barclays que Repsol se está beneficiando "claramente" de un entorno de 'Downstream' más favorable, con un exceso de 'free cash flow' (flujo libre de caja) que "probablemente se utilizará para una mayor inversión en capital el próximo año, así como para el lanzamiento de recompras de acciones".

Sobre estas recompras de acciones, remarca que requieren la aprobación del consejo de administración, mientras que destaca también el hecho de que las inversiones aumentarán en unos 1.000 millones en 2022, en línea con el plan estratégico.

En cuanto a otros aspectos relevantes derivados de este encuentro, desde Barclays indican que los márgenes de refino de Repsol están aumentando y alcanzaron niveles superiores a 5 dólares por barril en septiembre. "El mercado petroquímico también goza de buena salud, con márgenes en el tercer trimestre casi en línea con los del segundo", explican.

Por su parte, la producción de 'Upstream' se está recuperando del mantenimiento y no hay grandes restricciones a la capacidad de Repsol para asumir los mayores precios del gas en EEUU.

Barclays tienen un consejo de 'neutral' sobre Repsol, con un precio objetivo de 11 euros.

Noticias relacionadas

contador