ep archivo   cartel de deutsche bank en una sucursal de madrid espana a 7 de febrero de 2020
Cartel de Deutsche Bank en una sucursal de MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
15,010€
  • -0,094€
  • -0,62%

Deutsche Bank está en proceso de liquidar su cartera de derivados de divisas que vendió a empresas en España, según adelanta la agencia 'Bloomberg'.

La entidad financiera ya ha dado por finiquitada la mayor parte de su cartera, si bien todavía quedan pendientes varios contratos con clientes que enfrentarían grandes pérdidas por movimientos adversos en el mercado de divisas, han señalado fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia estadounidense bajo la condición de anonimato.

Deutsche Bank, que ha declinado hacer comentarios al respecto tanto a Europa Press como a 'Bloomberg', habría estado renovando los contratos en un intento por evitar que los clientes tengan que reconocer y asumir un volumen de pérdidas que potencialmente acusaría también el banco alemán.

En consecuencia, la entidad se estaría demorando más de lo previsto inicialmente en eliminar progresivamente esta cartera, señalaron las mismas fuentes cercanas a estas operaciones.

Esta situación se produce después de que una investigación interna de Deutsche Bank analizase a principios de año cómo algunos productos de derivados de divisas en España se tradujesen en pérdidas para varios clientes corporativos.

Dicha investigación, que recibió el nombre de proyecto Teal, concluyó con la toma de medidas por parte de la entidad financiera a través de la salida de varios empleados y acuerdos con los clientes afectados por importe que ascendería a decenas de millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador