ep gruposociedad ucm como se patenta una vacuna asi se protegen los derechos de explotacion de una
RECTORADO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Las buenas noticias sobre la vacuna contra el Covid-19 han disparado el optimismo de los mercados, que ya se frotan las manos con el 'efecto' que puede tener. Ahora, más que nunca, es conveniente invertir con cabeza, sobre todo si se quiere aprovechar el tirón, y más si se habla de activos de riesgo como es la renta variable. Barclays tiene claro que la vacuna beneficiará a unas acciones más que a otras, y por eso aconseja tenerlas en el radar. Entre ellas, destacan cuatro españolas: Inditex, Aena, IAG y Amadeus.

En su último informe sobre estrategia de mercado en Europa, los expertos de Barclays recuerdan que "las empresas más directamente afectadas por el virus aún no han visto ningún beneficio", algo que puede cambiar en el momento en el que haya una vacuna realmente efectiva. Algo que puede no tardar en llegar, dado que hay muchos laboratorios trabajando en ello, algunos más avanzados que otros, como Pfizer o Moderna, pero todos con el objetivo de llegar los primeros a meta.

Sea como sea, se estima que el año que viene habrá varias vacunas en el mercado para combatir al Covid-19, y eso dará impulso a unas empresas más que a otras. En concreto, señalan los analistas del banco británico, a aquellas cuyos modelos de negocio "se han visto más perjudicados por el coronavirus". "Aún no se han recuperado totalmente de sus bajadas", remarcan.

"Por lo tanto, podrían ser los mayores beneficiarios de un despliegue de vacunas exitoso", apunta Barclays, que remarca que en este análisis hay que tener en cuenta que "sus deprimidos ingresos y ganancias aún no se han recuperado", lo que significa que tienen terreno para lograrlo con la 'ayuda' de la vacuna.

Precisamente estas acciones son algunas de las que mejor desempeño han tenido en los últimos días por el optimismo que han desatado las noticias sobre la eficacia de vacunas como la de Pfizer o la Sputnik V de Rusia, aunque la esperanza en la salida a esta crisis sanitaria ya ha empezado a desinflarse ante el constante aumento de casos, tanto en Europa como en EEUU, y con ello el rally que han experimentado las bolsas.

Sea como sea, Barclays llama a fijarse en 33 acciones, que componen la cesta de títulos que cree que se verán directamente beneficiados con la vacuna. Destacan las cuatro españolas antes mencionadas, pero también otras compañías de sectores como el hotelero (Accor, Intercontinental Hotels), el de bebidas (Anheuser-Busch InBev) o el de aerolíneas (Lufthansa, Ryanair, easyJet).

Este es el listado completo:

barclays beneficiarios vacuna

Noticias relacionadas

contador