parames invirtiendo a largo plazo

Buenas noticias para Francisco García Paramés. La Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones ha autorizado la puesta en marcha de la gestora Cobas Pensiones S.G.F.P. para que pueda administrar directamente sus fondos de pensiones y "aprovechar las sinergias" del grupo, según ha informado la gestora en un comunicado este lunes.

Con esta operación, que no supone ningún cambio para los inversores, Inverseguros Pensiones S.G.F.P. dejará de administrar las pensiones de Cobas como había estado realizando desde que se autorizaron los fondos que Cobas AM gestionaba y comercializaba.

La creación de la gestora de pensiones estaba prevista por la matriz de Cobas A.M., Santa Comba, para poder "aprovechar las sinergias" entre las gestoras del grupo una vez que se tuviera la capacidad y el volumen suficiente para hacerlo. La gestión y comercialización de los fondos continuará en manos de Cobas Asset Management.

De esta forma la gestora Cobas Pensiones pasa a administrar dos fondos: 'Cobas Global FP', que está invertido en un 90% en renta variable internacional y un 10% en renta variable de España y Portugal; y 'Cobas Mixto Global FP', que invierte entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija.

Noticias relacionadas

contador