Cobas: "El sector automovilístico está en su punto más bajo del ciclo"

La gestora de Paramés cree que su posición en Renault se defiende como de 'activo oculto'

  • En una entrevista para Fundsnews, da alas a una recuperación a largo plazo
parames con parte de sus analistas
Paramés con parte de sus analistasDiego Martínez

La detención en Japón del presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, por supuesto fraude fiscal salpicó a muchos fondos españoles. La caída en bolsa de Renault pilló por sorpresa a muchos gestores y, entre los más perjudicados, estuvo Cobas. Sin embargo, la gestora de Paramés sigue confiando en el sector de autos y, en una entrevista para Fundsnews, su equipo asegura que “ya está bastante penalizado”.

En especial, quienes más han sufrido el castigo dentro del sector son precisamente las compañías que la gestora tiene en cartera, como la propia Renault. “Tenemos el convencimiento de que estamos en los momentos más bajos del ciclo del sector automovilístico”, afirman sus expertos, dando de esta forma alas a una recuperación a largo plazo.

La industria automovilística se enfrenta a diversos y profundos retos de futuro: la conducción autónoma, la prohibición a los coches contaminantes en las grandes ciudades, la electrificación o los vehículos compartidos (o ‘carsharing’) y las nuevas formas de movilidad son los principales.

EL CASO RENAULT

Sobre su posición en Renault, que defienden a ultranza, consideran que se trata de un caso claro de activo oculto o ‘hidden asset’, ya que, “según nuestras estimaciones, el valor del 43% que tiene Renault en Nissan es superior a la propia capitalización bursátil de Renault”.

Dicho de otro modo, “estamos invirtiendo gratis en el negocio de automoción de Renault, donde estimamos cerca de cuatro millones de unidades vendidas en 2018; su negocio financiero y el 1,6% que tiene en Daimler, todos ellos de indudable calidad”, según el análisis de Cobas.

Noticias Relacionadas
contador