ep economiabolsa- ibex 35 cierrauna subida054 yconsolidaencimalos 9100 puntos
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una subida del 0,54% y se consolida por encima de los 9.100 puntosEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Comité Asesor Técnico (CAT) de los Índices Ibex ha decidido la incorporación de Catalana Occidente, Talgo y Técnicas Reunidas --que sale del Ibex 35-- en el Ibex Medium Cap, ajustes que se realizarán al cierre de la sesión del próximo viernes 21 de junio y entrarán en vigor el día 24 del mismo mes.

Al contrario, Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, así como Neinor Homes y MásMóvil, dejarán de pertenecer al índice para compañías de mediana capitalización. En el caso de la empresa de telecomunicaciones porque dará su salto al Ibex 35 en dos semanas.

Respecto al Ibex Small Cap, el CAT ha determinado la sustitución de Telepizza Group tras la publicación del resultado de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Tasty Bidco, y la reinclusión de Dia y la modificación de su coeficiente aplicable en función al nuevo capital flotante, una vez conocidas las condiciones del grupo Letterone.

Y todo esto en la jornada posterior a que el CAT hiciera su primer cambio de 2019, anunciando la entrada de Más Móvil en el Ibex 35 en sustitución de Técnicas Reunidas, que abandonará el selectivo tras más de 10 años.

Asimismo, el CAT ha comunicado que su próxima reunión de seguimiento de los Índices Ibex tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador