l-ex-president-george-h-w-bush-toujours-hospitalise-souffre-de-bronchite

Inversores y empresas de EEUU han decidido homenajear al expresidente George W.H. Bush, fallecido el pasado viernes a los 94 años de edad, de una forma particular. La Bolsa y el resto de mercados financieros del país cerrarán el próximo miércoles 5 de diciembre para honrarle.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés), los mercados de acciones y opciones de Nasdaq, los mercados de acciones y tasas de interés de CME Group, y las bolsas de CBOE Global Markets cerrarán el miércoles. Lo harán para homenajear al expresidente estadounidense, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993 y que era padre de otro exmandatario estadounidense, George W. Bush.

La tradición marca en EEUU que los mercados financieros se cierren tras la muerte de un presidente. De ahí que se haya preparado esta particular muestra de respeto para el miércoles. La última vez que tuvo lugar fue el 2 de enero de 2007, tras el fallecimiento del expresidente Gerald Ford.

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros ha recomendado en un comunicado, del que se hace eco Bloomberg, que los mercados de renta fija también cierren el miércoles. De momento, lo que habrá este lunes será un minuto de silencio en honor al fallecido presidente Bush.

El actual mandatario de EEUU, Donald Trump, decretó este miércoles como Día Nacional de Luto. "El Presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional de Luto. Él y la Primera Dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, D.C.", ha explicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una declaración.

Bush será recordado como el presidente que estuvo en el cargo durante el final de la Guerra Fría y que condujo a Estados Unidos a la victoria en la primera Guerra del Golfo.

Noticias relacionadas

contador