ep fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china
Fábrica de baterías de BMW Brilliance Automotive en Shenyang (China)BMW - Archivo

Cierre mixto de las acciones del continente asiático este lunes de cierre de mes, cuando los inversores digirieron la publicación del índice oficial de gerentes de compras de manufactura de China (PMI) para noviembre.

La Oficina Nacional de Estadística de China anunció el lunes que el PMI manufacturero oficial de noviembre ha alcanzado 52,1, por encima de las expectativas de una lectura de 51,5 pronosticada por los analistas en una encuesta de Reuters. Las lecturas del PMI por encima de 50 significan expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel representan contracción.

La publicación de datos del lunes representó el noveno mes consecutivo de expansión en la manufactura china, ya que el país continúa viendo un fuerte rebote de la pandemia de coronavirus. Los índices de China continental fueron más altos al cierre: el compuesto de Shanghai subió un 1,07% mientras que el componente de Shenzhen añadió un 0,701%.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,5%. Las acciones de HSBC que cotizan en la ciudad bajaron un 0,6% tras el informe del Financial Times de que el banco está considerando una salida de la banca minorista de EEUU.

Los mercados en otras partes de la región acabaron a la baja. En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,51% mientras que el índice Topix cayó un 1,08%. Las ventas al por menor niponas aumentaron un 6,4% interanual en octubre, según un informe preliminar del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país. Los datos estaban en línea con una previsión de mercado, según Reuters.

El Kospi de Corea del Sur fue un 0,39% más bajo. Mientras tanto, las acciones en Australia bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cedió un 0,78%. Treasury Wine Estates vio caer sus acciones en torno al 6% después de que la empresa anunciara el lunes que reasignaría parte del vino destinado a China y que reduciría los costes tras la imposición por parte de Pekín de aranceles al vino australiano.

Noticias relacionadas

contador