ep alibaba
Alibaba.WWW.ALIBABAGROUP.COM
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

Asia cierra con un rebote la última sesión semanal. La gran protagonista de la jornada en la región ha sido la china Alibaba, cuyos títulos listados en la Bolsa de Hong Kong, han subido con ganas al calor de sus buenos resultados trimestrales.

Concretamente, el coloso chino ha cerrado el trimestre con un 34% más de ingresos que en el mismo periodo del año anterior.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzen han cerrado con un avance del 0,7% y del 1,5%, respectivamente. En Corea del Sur, el Kospi ha rebotado otro 2%. En Japón, el Nikkei y el Topix han subido un 0,4% y, en Australia, el ASX 200 ha acabado plano la jornada.

La guerra comercial vuelve a ser noticia y el culebrón entre las dos mayores economías del mundo continúa. Ahora es EEUU quien vuelve a contradecir a China que, a su vez, contradijo a Trump, asegurando que en las próximas semanas no habrá negociaciones entre ambos países.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 105,66 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,7197 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador