china eeuu acuerdo fase uno
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El culebrón EEUU-China parece que nunca acaba. El fin de semana pasado ambas potencias debían haberse reunido para revisar la evolución y cumplimiento del acuerdo comercial de 'fase 1'. Sin embargo, finalmente no tuvo lugar ese encuentro y no se fijó una fecha para futuras reuniones.

El presidente de EEUU, Donald Trump, comentó a principios de esta semana que había sido él quien había decidido posponer las negociaciones con China porque ahora no quiere hablar de ese asunto. Sin embargo, este jueves, China comunicó que habrá reuniones entre ambas potencias, para trata el acuerdo comercial, en los próximos días.

La última hora de todo este asunto llega de nuevo desde EEUU, donde el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha contradicho a China al afirmar que no se han programado nuevas conversaciones comerciales de alto nivel entre ambas potencias. Sin embargo, ha matizado que ambas partes siguen en contacto sobre la implementación del acuerdo de 'fase uno'.

Meadows indicó que la revisión del acuerdo prevista para el pasada fin de semana y ordenada como parte del acuerdo comercial con China, no había sido reprogramada, aunque el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mantiene un contacto regular con sus contrapartes chinas en torno al cumplimiento de los compromisos.

Noticias relacionadas

contador